Fundas para prismáticos

fundas para prismáticos

Una de las mejores maneras de disfrutar la magnífica creación del universo y la naturaleza en su máximo esplendor, es a través de los lentes de un prismático. Para protegerlos y/o mejorar nuestra experiencia existen ciertos accesorios indispensables. Entre ellos destacan las fundas para prismáticos de las cuales hablaremos a continuación.

Si bien muchos modelos incorporan su funda, de no contar con una la recomendación es no pensarlo demasiado, y adquirir el modelo que, ajustado al estilo y necesidades, alargue la vida útil del prismático.

¿Por qué comprar una funda para prismáticos?

La primera razón que salta a la vista por la que se recomienda comprar una funda para prismáticos es la facilidad de transporte que la misma ofrece. Sobre todo, tomando en cuenta que algunos modelos poseen un peso considerable. Además estas cumplen la función de proteger los prismáticos.

En este sentido, el argumento válido por el que se invita a comprar una funda para prismáticos se resume en contar con un accesorio funcional, que garantiza el traslado más cómodo del equipo a la par, que quedan eliminadas posibles situaciones que lo arriesguen; en palabras más simples comodidad y seguridad en única inversión.

Ver Fundas para Prismáticos en Amazon

Consejos para elegir una buena funda para prismáticos:

Aventureros y observadores profesionales encontrarán en la compra de una buena funda, el accesorio ideal para sus prismáticos. Sin embargo, para ello resulta imperioso que el modelo elegido cumpla ciertos requisitos que garanticen su resistencia y durabilidad, en simultáneo que ofrece comodidad.

¿Qué aspectos cuidar antes de decantase por un modelo u otro? los resumidos a continuación:

  • Escoger aquellas que eviten el contacto no solo con el polvo del aire, sino también con los prismas y la exposición de los lentes en momentos de desuso.
  • Que garanticen el confort y la portabilidad, es decir, sean cómodos y faciliten el transporte indistintamente de escenario en el que pretendan llevarse los prismáticos.

¿Cuánto debería gastarme en mi estuche para prismáticos?

Al igual que muchos otros accesorios, en el mercado se consiguen fundas de diferentes precios. Estos precios varían en función de la gama a la que pertenezcan, existiendo desde modelos básicos de bajo coste, hasta los de gama alta que demandan una inversión mayor de dinero.

Pese a que la mejor relación precio/calidad es lo que todos buscan, lo cierto es que para comprar esta clase de accesorios conviene atender más las necesidades que el coste. La funda elegida tiene que respaldar el mantenimiento del equipo, evitando su deterioro sin que ello implique renunciar a la comodidad.

Para ello, es importante que la funda esté elaborada con materiales de primera calidad, dotarse de correa resistente y cierres que garanticen que el prismático esté bien resguardado, sin riesgo de salirse o dejar colar agentes externos que puedan dañarlo.

Mejores Estuches para Prismáticos del mercado:

¿Cuál es el mejor estuche para prismáticos? aunque se trata de una pregunta bastante difícil de responder – y que unos modelos sobresalen por encima de otros – todo dependerá del equipo que se tenga, ya que no serán iguales las necesidades de quien disponga de un binocular de uso para astronomía, de aquel que cuente con uno de tipo porro.

En palabras más simples, la funda perfecta es aquella que mostrando resistencia y durabilidad, se ajusta a la estructura del equipo, a continuación algunas opciones:

Carcasa rígida de transporte para prismáticos

Para SkyGenius 10 x 50 prismáticos para la observación de aves fútbol Safari turismo escalada senderismo Caza de viaje Sport carcasa rígida de transporte bolsa de viaje por Khanka

La primera opción es una funda totalmente negra – de gama alta, con calidad Premium – que garantiza no solo el correcto almacenamiento de los prismáticos, sino también su protección, lo que es ideal para un equipo mayormente destinado a usos al aire libre

Que no confunda su rígida carcaza, el interior de la funda presume de un diseño y selección de materiales lo suficientemente suave como para que prismáticos y accesorios estén protegidos; mientras que la cremallera clásica, se encarga de facilitar la apertura y cierre sin mayor complicación.

Finalmente, al estar dotados de una correa de mano y asa queda más que respaldada la portabilidad, de ahí que se invertirá en una funda segura, manejable y ligera que no deja espacio para la crítica.

Para SkyGenius 10 x 50 prismáticos para la observación de aves fútbol Safari turismo...
  • Hecho de premium Hard Case protege y almacena sus prismáticos skygenius con cables.
  • Interior suave para garantizar que sus prismáticos y accesorios están protegidos.
  • Classic cremallera comodidad para facilitar en Apertura y cierre.. Correa de Mano para mantener sus dispositivos segura y manejable, ligero.

Funda Universal acolchada para prismáticos

Opticron - Funda Universal para prismáticos con Prisma Porro de 50 mm (Vinilo semirrígido)

Elaborada en vinilo, este modelo de funda es compatible con prismáticos con Prisma Porro de 50 mm; su apariencia semirrígida, llamativo diseño y color negro, le confiere sobriedad a la apariencia de este accesorio que presume de excelentes opiniones en las principales tiendas online.

Entre sus principales características figura un interior completamente acolchado y forrado, mientras que por fuera, sobresale a su negra tonalidad, el logotipo de Opticron garantizando el respaldo de la marca; su cierre de velcro y solapa, se complementa al brillante papel de primera clase de su superficie para dar como resultado un atractivo modelo, ajustable a diferentes gustos y estilos.

Opticron - Funda Universal para prismáticos con Prisma Porro de 50 mm (Vinilo...
  • Acolchada y forrada; Cierre con solapa y cierre de velcro
  • Con integrado (no extraíble), ajustable Correa para
  • Color negro con logotipo de opticron

Mochila para almacenar prismáticos

DURAGADGET Fundas, mochila y carcasas para Olympus 10 x 50, 8 - 16 x 40 Zoom y 8 x 40 prismáticos Gamme DPS-I - Garantía 2 Años

Los que buscan comodidad ante todo, encontrarán en esta funda el accesorio perfecto; se habla de un mochila/carcaza diseñada para Olimpus 10 x 50,8 – 16 x 40 Zoom y 8 x 40 prismáticos Gamme DPS-I que sobresale gracias a su ergonómica y funcional apariencia.

Mostrando un impecable negro – que apenas se altera con la inclusión de detalles en rojo presentes en sus diferentes cierres – la funda incorpora un asa de mano y correa anatómica que facilita su portabilidad.

Los materiales que DURAGADGET eligiera para su confección, le convierte en una funda ligera – apenas pesa 191 g – dejando para su diseño la ergonomía suficiente como para salvaguardar el equipo y garantizar la comodidad del usuario durante su uso y traslado.


Bolsa de almacenamiento para prismáticos

Lixada Eyeskey Universal Techo Prisma Prismáticos Bolsa de Almacenamiento Estuche con Correa para El Hombro

El rasgo característico que define a esta funda no es otro sino el material elegido para su fabricación. Se habla de la tela y esponja 1680D, que no solo es a prueba de golpes, sino resistente al agua; en el interior, su suave acolchado y recubrimiento brinda protección ante impactos y rasguños, mientras su ajustable aleta, le mantiene seguro y garantiza un acople a la medida.

Pero eso no es todo, en términos de portabilidad también sobresale, ya que adicional a poder cargarla en el hombro, su correa desmontable permite llevarla a conveniencia del usuario. Del mismo modo, la funda sobresale por su apariencia sobria y elegante, añadiendo un plus de profesionalismo a quien la porte.

Lixada Eyeskey Universal Techo Prisma Prismáticos Bolsa de Almacenamiento Estuche con...
  • Fabricado en tela ripstop 1680D, resistente al agua y a prueba de golpes.
  • El interior suave protege los prismáticos del prisma del techo del impacto y del rasguño.
  • La aleta ajustable lo mantiene seguro y proporciona un ajuste perfecto.

Funda Acolchada para prismáticos

CKSN De-Luxe - Funda Acolchada para prismáticos, Color Negro

Dotado de dos comportamientos acolchados – uno principal de 20 x 20 x 6,35 cm y otro secundario de 15 x 16,5 x 3,8 cm – esta funda que ofrece CKSN está especialmente pensada para el usuario amante de la naturaleza, que requiere llevar sus prismáticos a diferentes entornos, sin preocuparse de que se pierdan, caiga, deterioren o no disponerlos al momento que los necesiten.

Esto, es posible gracias a la increpación de una correa de hombro desmontable, y estructura ergonómica que muestra una bolsa de malla frontal en la que guardar otros accesorios; elaborado con cordura de grado militar, funda de Prismáticos CKSN denota funcionalidad y elegancia ya que su diseño apuesta por una carcasa rígida de alta calidad.

CKSN De-Luxe - Funda Acolchada para prismáticos, Color Negro
  • Great CKSN De-Luxe - Funda para prismáticos Acolchado, ligero y resistente.
  • Hecho con cordura de grado militar superfuerte, la funda de Prismáticos CKN es elegante y funcional.
  • Compartimento principal acolchado de 20 x 20 x 6,35 cm. Compartimento secundario acolchado de 15 x 16,5 x 3,8 cm.

Bolsa de almacenamiento para prismáticos con correa

Lepeuxi Eyeskey Universal 42mm / 50mm Roof Prism Prismáticos Bolsa de Almacenamiento con Correa para el Hombro

El tejido ripstop 1680D con el que se elabora la funda deja por sentada la calidad de la funda, su capacidad para brindar un espacio de almacenamiento seguro y protector ya que resiste golpes y exposición al agua.

Pero esta es apenas una parte de lo que el modelo tiene para ofrecer. Adicionalmente se dota de una correa para el hombro facilitando su carga con comodidad, la cual además puede desmontarse.

Con un diámetro objetivo compatible para 42mm / 50mm, la funda de Eyeskey se muestra una límpida estructura negra, en el que sobresale el logo de la marca; su interior se reviste de un acolchado y suave forro que resguarda el equipo ante cualquier daño, mientras que por fuera, resalta su solapa ajustable, que no sólo le confiere mayor sobriedad y estilo al diseño, sino que lo mantiene seguro brindando un ajuste perfecto.

Lepeuxi Eyeskey Universal 42mm / 50mm Roof Prism Prismáticos Bolsa de Almacenamiento con...
  • Confeccionada en tejido ripstop 1680D, resistente al agua y a prueba de golpes.
  • El interior suave protege el prisma del techo binocular contra impactos y arañazos.
  • La solapa ajustable lo mantiene seguro y proporciona un ajuste perfecto.

Bolsa acolchada para prismáticos
DURAGADGET Funda Acolchada/Bolsa para Nikon Aculon A211 (10x50) / T11 (8-24x25) - con Correas Ajustables

Para la séptima sugerencia, se escoge otro modelo de DURAGADGET, ideal para cargar prismáticos y accesorios con comodidad; mostrando una dimensión de 200 x 145 x 100 mm, la funda cuenta con bolsillos – en su parte externa e interna – además de una resistente correa de transporte que incorpora una almohadilla de protección de hombros, lo que es de agradecer considerando el peso de los binoculares que puede albergar en su interior.

Los separadores con velcro permiten organizar pequeños accesorios en el interior de la bolsa, evitando pérdidas y teniendo todo a la mano al momento de viajar, en simultáneo que se protege al máximo el equipo.

En resumidas cuentas, la opción ideal para el usuario que disfruta llevar sus prismáticos a todas partes, que no quiere renunciar a su comodidad y desea organizar hasta el mínimo detalle.

Rebajas
DURAGADGET Funda Acolchada/Bolsa para Nikon Aculon A211 (10x50) / T11 (8-24x25) - con...
  • Incluye correa de transporte con almohadilla de protección de hombros
  • Estupenda bolsa de viaje para llevar sus prismáticos y otros accesorios
  • DIMENSIONES: 200 x 145 x 100 mm

Funda para Prismáticos con asa de hombro ajustable

DURAGADGET Funda para Prismáticos Nikon Sportstar EX 10x25DCF, Aculon T01 8x21, Sportstar EX 8x25 DCF | con Asa De Hombro Ajustable - Ideal para Viajes/Excursiones

Negro por fuera, gris por dentro, el último lugar de la lista de sugerencias lo ocupa nuevamente un modelo de DURAGADGET – no por nada son pioneros en el mercado ofreciendo esta clase de productos – para la octava casilla, se elige una funda acolchada destinada a garantizar la portabilidad, pues no sólo se dota de una correa de hombro ajustable y asa de mano que permite llevarlo cómodamente, sino una banda fija que posibilita ajustarlo al cinturón del pantalón, otra opción de trasporte que no cae nada mal.

A estas prestaciones, se le suman sus bolsillos de red laterales en los que almacenar diferentes accesorios, mientras que su cierre de cremallera mantiene aislado los prismáticos de la suciedad del ambiente; seguridad y comodidad, dos rasgos que bien definen a la funda.

Rebajas
DURAGADGET Funda para Prismáticos Nikon Sportstar EX 10x25DCF, Aculon T01 8x21, Sportstar...
  • Funda acolchada ideal para proteger sus prismáticos
  • Contiene un asa de hombro ajustable y un asa de mano para llevarlo cómodamente y cómo desee
  • También dispone de una banda fija para llevarlo en el cinturón de su pantalón y unos bolsillos de red laterales para guardar otros accesorios

Opiniones de los estuches para prismáticos

Quienes cuentan con fundas para prismáticos recomiendan abiertamente la compra ¿la razón? se habla de un accesorio multifuncional; por un lado, garantiza el traslado del equipo con mayor seguridad y comodidad, mientras por el otro, lo protege de agentes externos, pérdidas o caídas.

Pero eso no es todo, la diversidad de modelos disponibles permite encontrar uno que se ajuste a la medida de la forma específica de cada aparato, dotado de cierres intuitivos que posibilitan confinar y acceder al equipo sin preocupaciones. En resumidas cuentas, ¡los estuches para prismáticos son una  compra inteligente!

¿Dónde comprar fundas para prismáticos?

  • Fundas para Prismáticos de Amazon: como en la mayoría de las veces, Amazon se consolida como principal opción de compra de estuches para binoculares en el entorno online; variedad de modelos, estilos y precios aguardan en su amplio catálogo de ofertas.
  • Fundas para Prismáticos de Decathlon: la plataforma no sólo ofrece la posibilidad de adquirir nuevos prismáticos a muy buen precio, sino que complementa su stock de productos con múltiples accesorios, entre ellos fundas ajustables a diferentes tipos de equipo y usuarios.
  • Estuches para Prismáticos de El Corte Ingles: si bien la tienda digital no se caracteriza por una vasta selección de opciones, las disponibles abarcan las necesidades elementales que deben cumplir esta clase de accesorios
  • Fundas para Prismáticos  de Carrefour: suponiendo que se quiera amplia variedad para elegir, no resulta conveniente apostar por esta plataforma de compra; aunque presenta una que otra propuesta interesante de las marcas más cotizadas, la diversidad se queda corta.
  • Fundas para Prismáticos  de MediaMarket: repitiendo el escenario anterior, el catálogo de alternativas de la tienda es bastante limitado para el que quiere tener muchas opciones y comparar antes de cerrar la compra.

Ver Fundas para Prismáticos en Amazon

Otros accesorios para Binoculares que podrían interesarte

Deja un comentario