Trípodes para Prismáticos

trípodes para prismáticos

Sea que se tengan unos prismáticos potentes o un telescopio terrestre. El trípode es el accesorio ideal para pasar al siguiente nivel y observar la naturaleza como un profesional. La ventaja de este complemento radica en la posibilidad de conseguir imágenes más claras indistintamente del uso de grandes aumentos, ya que reduce las vibraciones.

Si bien por lo general, algunos modelos de equipo incluyen uno, rara vez ofrecen la calidad necesaria para garantizar su función, llegando incluso a correr el riesgo de caídas a consecuencia del viento. En pocas palabras, cuando la meta es acabar con las vibraciones y no depender del buen pulso para conseguir buenas imágenes, la solución es adquirir un trípode robusto y estable.

Trípodes para Prismáticos más vendidos

¿Por qué comprar un trípode para prismáticos?

El trípode es el accesorio ideal para el usuario que dispone de un equipo con fines de astronomía, al igual que para aquel que desea dejar estáticos sus prismático en casa y conseguir observaciones de calidad – sin preocuparse por tener que soportarlos -. En resumidas cuentas, la alternativa que mejora la experiencia de visualización, haciéndola más cómoda.

¿En qué casos se recomienda comprar un trípode para prismáticos? simple, para todo usuario que cuente con un equipo que supere los 12 aumentos, siendo obligado si se trata de uno por encima de los 20 aumentos.

Consejos para elegir un buen trípode para prismáticos:

Son tres los consejos que deben considerarse al momento de seleccionar un trípode: cuidar el peso del equipo, estar atento al tipo de cabezal y verificar la altura que alcanza. ¿A qué se debe todo esto? todos estos repercuten en la estabilidad del equipo.

En este sentido, mientras más pesado sea el trípode mayor estabilidad será capaz de brindar al momento de actuar como plataforma de asentamiento del prismático, lo que se traduce a mejores en la calidad de visión y menos vibraciones.  Ahora, cuando lo que se requiere es comodidad y facilidad de trasporte, la ligereza del material elegido en su confección será el punto clave.

Ver Trípodes para Prismáticos en Amazon

¿Qué es un adaptador de trípode para prismáticos?

Se habla de uno de los tipos de adaptadores disponibles para prismáticos, accesorio funcional que sirve para montar el equipo en el trípode, de gran utilidad en observaciones de largas distancias. Además de quienes requieren una herramienta con la que incorporar la cámara frente al prismático o telescopio.

Adaptador de trípode para Prismáticos

Bushnell 161002CM - Adaptador para trípode prismático, Negro

Este modelo de adaptador para trípode prismáticos es uno de los más vendidos en Amazon gracias a su increíble relación calidad/precio.

Además este modelo ofrece una increíble estabilidad, por lo que es ideal para observar los astros con tus prismáticos. Su uso es recomendado para prismáticos de 10 aumentos o más.

Cabe destacar además que es compatible con diferentes tipos de prismáticos, de todas formas antes de realizar tu compra es recomendable asegurarte de que sea adaptable para tus prismáticos.

Rebajas
Bushnell 161002CM - Adaptador para trípode prismático, Negro
  • Adaptador para los prismáticos que sean aptos para trípodes
  • Compatibilidad estándar
  • Recomendado para observación prolongada

¿Cuánto debería gastarme en mi trípode para prismáticos?

Puedes encontrar diferentes precios de trípodes para prismáticos. El precio dependerá de las características del producto, tales como la calidad de los materiales, tamaño, peso, altura máxima, entre otros.

Como en toda compra generalmente los trípodes más caros suelen ser los de mejor calidad, esto no quiere decir que los trípodes baratos sean malos sino que la calidad se paga.

En mi opinión los mejores trípodes para prismáticos son los de gama media ya que tendrán cierto equilibrio entre calidad y precio que se paga. Para resumir conviene gastar un poco más a intentar economizar y recibir un mal producto.

Mejores Trípodes para Prismáticos del mercado

Si te estás preguntando cual es el mejor trípode para prismáticos debemos mencionarte que es una pregunta difícil de responder. Principalmente por dos razones, primero porque podemos encontrar diferentes tipos de trípodes en el mercad. Además cual es el mejor dependerá de tus necesidades.

A continuación te presentamos un listado con los que para nosotros son los mejores trípodes para prismáticos del mercado.

Trípode Celestron con cabezal

Celestron 82050-cgl, trípode con Cabezal, Color Negro

Si bien se caracteriza por su ligereza, el primer modelo sugerido consigue contener equipos de hasta casi 3 kilogramos. Monta patas de aluminio ajustables en longitud y ángulo, mientras que su columna central extendida, le confiere la posibilidad de alcanzar 170 cm de altura máxima.

Otro de sus puntos fuertes radica en la facilidad y rapidez que brinda al momento de usarlo. Ya que se dota de cerraduras de palanca en cada pierna ajustándolo de acuerdo a las necesidades; aún en terrenos con desniveles.

Por si todo esto fuera poco, también cuenta con recubrimiento de goma en la parte inferior. Este previene deslizamientos en superficies resbaladizas o mojadas; asimismo, dos de las patas cuentan con un acolchado que brinda protección al hombro al momento de cargarlo.

Celestron 82050-cgl, trípode con Cabezal, Color Negro
1 Opiniones
Celestron 82050-cgl, trípode con Cabezal, Color Negro
  • Soporte ideal para un telescopio, prismáticos, cámara, telescopio o pequeños
  • Incluye un fluido de dos vías Pan Head con placa de liberación rápida que se dobla como una barra de equilibrio
  • Cuatro patas se puede ajustar a tres diferentes ángulos y uso fácil y rápido con cerraduras de palanca para ajuste de la longitud

Trípode completo de fibra de carbono

Manfrotto MT055CXPRO3 - Trípode Completo (Fibra de Carbono, 3 Secciones), Negro

La  fibra de carbono es el material elegido para la fabricación de este trípode de 3 secciones. Entre sus especificaciones técnicas sobresale la capacidad con la que soporta hasta 9 Kg de carga, alcanzando una extensión que oscila entre los 140 cm y 170 cm de altura. Respecto a su columna abatible, es de 90º, consiguiendo 9 cm de distancia mínima al suelo.

La plataforma superior con conexión estándar para rótulas de 3/8″, se sima a la los 30 cm, de desplazamiento que permite su columna central, mientras que su diseño con facetado triple de posición múltiple, se une a su pie de patas de caucho.

Rebajas
Manfrotto MT055CXPRO3 - Trípode Completo (Fibra de Carbono, 3 Secciones), Negro
  • Trípode de fibra de carbono de 3 secciones. Capacidad de carga hasta 9 Kg
  • Plataforma superior con conexión estándar para rótulas de 3/8"
  • Extension máxima: 170 cm

Trípode portátil con Cabezal Giratorio de 3 Vías

Neewer Portátil 177cm de Aleación de Aluminio Trípode para Cámara Monopié con Cabezal Giratorio de 3 Vías, Bolsa para Cámara DSLR, Videocámara de vídeo DV, Carga hasta 8,8 libras/4 kg Negro (SAB264)

Trípode 2 en 1 que sobresale gracias su practicidad y ligereza – pesa apenas 1,8 kilogramos – en cuestión de segundos, se convierte en monopie alcanzando rangos de altura que van de los 44 cm  a 134 cm; aunque su peso ya permite llevarlo donde sea, se suman a sus cualidades, la práctica bolsa de almacenamiento ideal para transportarlo sin problemas.

Sus patas dotadas de 4 secciones permiten ajustarse a la altura de la conveniencia del usuario; mostrando una columna central de hebilla que le confiere altura oscilante entre 53 cm y 177 cm. Pero eso no es todo, el trípode presume de brindar panorámica de 360º gracias a la incorporación de un cabezal giratorio de 3 vías con placa de liberación rápida.

Neewer Portátil 177cm de Aleación de Aluminio Trípode para Cámara Monopié con Cabezal...
  • Monopod trípode 2 en 1 práctico y ligero: se puede convertir a un monopie en segundos con rangos de altura de 44 centímetros a 134 centímetros; Pesa...
  • Patas ajustables de 4 secciones y columna central: con hebilla de ajuste de altura, la altura varía de 53 centímetros a 177 centímetros con la columna...
  • Cabezal giratorio de 3 vías con placa de liberación rápida: panorámica de 360 grados; Le permite tomar fotos en cualquier ángulo horizontal y...

Trípode liviano de aluminio

ESDDI Trípode Cámara 170cm Trípode Liviano de Aluminio de con Soporte para Teléfono Compatible para Cámara Digital SLR Canon Nikon Sony Olympus DV con Bolsa de Transporte

Son 4 los aspectos principales que definen a este modelo: ligereza, portabilidad, rápido ajuste y estabilidad. Los dos primeros, obedecen a su peso de apenas 1.35 kg y asa que facilita el agarre. Mientras que del tercero puede decirse que posee piernas adaptable en 4 secciones y se une al mecanismo de la columna central para permitir sin inconveniente hasta 170 cm de altura.

Por último, la aleación de aluminio de alta calidad empleada en la confección de cada pata, se traduce a una capacidad de carga de hasta 5kg, mientras que la columna central provista de gancho garantiza mayor estabilidad al posibilitar colgar contrapesos.

Rebajas
ESDDI Trípode Cámara 170cm Trípode Liviano de Aluminio de con Soporte para Teléfono...
  • Estabilidad: Cada pata del trípode está fabricada con una aleación de aluminio de alta calidad, alcanzando cargas de hasta 5kg. Además la columna...
  • Ligero y Portátil: Con solamente 1.35KG de peso y un asa para facilitar su agarre, lo convierte en un aliado perfecto en viajes o escapadas en la...
  • Ajuste Rápido: Sus piernas ajustables en 4 secciones y el mecanismo de la columna central permiten ajusta la altura del trípode desde los 59 cm a los 170...

Trípode Portátil de aluminio con Cabezal Giratorio de 3 Vías

Neewer Trípode Portátil Aleación de Aluminio 177cm para Cámara Monopié con Cabezal Giratorio de 3 Vías Bolsa para Cámara DSLR Videocámara de DV Carga hasta 4 kg Azul (SAB264)

Ligero y duradero, esas son dos de las principales cualidades del trípode 2 en 1 que puede convertirse en monopie fácilmente para brindar un rango de altura que oscila entre los 44 cm y 134 cm.

Mientras que la durabilidad está garantizada gracias a la aleación de aluminio y caucho antideslizante elegido para su fabricación; la ligereza se evidencia en sus apenas 1.8 kg de peso, facilitando su trasporte.

Las 4 secciones de sus patas ajustables, se suman a la columna central extendida para satisfacer las necesidades del usuario. A la par que su cabezal giratorio se encarga de posibilitar una panorámica de 360 ​º, es decir, la posibilidad de capturar fotografías indistintamente ángulo.

Neewer Trípode Portátil Aleación de Aluminio 177cm para Cámara Monopié con Cabezal...
  • 2 EN 1 MONOPIE TRÍPODE PRÁCTICO DE PESO LIGERO: Puede convertirse en un monopie en segundos con rangos de altura de 44 cm a 134 cm. Se pesa solo 1.8...

  • Patas ajustables de 4 secciones y columna central: con la hebilla de ajuste de altura, la altura varía de 53 cm a 160 cm con una columna central...

  • CABEZAl GIRATORIO DE 3 VÍAS CON PLACA DE ZAPATO RÁPIDO: panorámica de 360 grados; Le permite tomar fotos en cualquier ángulo con horizontal y...


Trípode para cámaras

Trípode Cámara - ESDDI Trípode 162cm Aleación de Aluminio para Cámara Reflex con Rótula de Bola 360 Grados y Monopie para Canon Nikon Sony Samsung Olympus Panasonic Pentax

La estabilidad, es el punto fuerte del modelo la cual obedece a la óptima rigidez que le confiere la aleación de aluminio en la que está elaborado; misma que repercute en la resistencia al desgaste y capacidad de soportar carga de hasta 18 libras. A ello, se le suma el cancho empotrado con resorte, maximizando el soporte al poder colgar contrapeso adicional.

La posibilidad de quitar – unir las patas con la rótula, le convierte en monopie ideal para viajes o simplemente, actuar de soporte a proyectores; el ángulo de disparo se ajusta a la medida de las necesidades, alcanzando una escala horizontal de 360º, mientras que el giro en las patas y las perillas en el eje central facilitan la extensión del accesorio hasta los 162 cm.

Rebajas
Trípode Cámara - ESDDI Trípode 162cm Aleación de Aluminio para Cámara Reflex con...
  • Estabilidad Superior: el trípode está hecho de aleación de aluminio para una rigidez óptima, siendo más fuerte, más estable y más resistente al...
  • Rótula de 360 Grados: la placa de liberación le permite retirar o instalar la cámara rápidamente, y el diseño con rótula universal puede ajustar...
  • Versatilidad: las patas con espuma se pueden quitar y unir con la rótula como un monopie , que será un buen compañero para su viaje. Además, si desea...

Factores a tener en cuenta antes de comprar un trípode

Los prismáticos de mucha potencia, tienen la particularidad de dificultar el mantenimiento estable de imagen, sobre todo, si no se tiene buen pulso. En este sentido, quienes dispongan de equipos con funciones de uso para astronomía, verán en la adquisición de un trípode uno de los accesorios más adecuados; el problema es cómo elegir entre tantas opciones, simple, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Peso soportado

trípode con pájaro encima

Cada trípode viene con sus especificaciones delimitadas en lo que concierne al peso máximo que pueden soportar, conviniendo respetarlas a fin de evitar sorpresas desagradables; del mismo modo, no está demás dejar cierto margen  en el ajuste, o lo que es igual calcular la carga considerando no solo el peso del prismático, sino también de todos los accesorios extras que puedan utilizarse.

Altura máxima

Corresponde a la altura que alcanza el accesorio tras su despliegue, consiguiéndose por regla, dos medidas básicas:

  • Altura con patas desplegadas y columna central plegada
  • Altura con patas desplegadas y columna central desplegada

La ventaja de apostar por la primera se vincula la estabilidad ¿Qué quiere decir esto? que mientras los de columna central desplegada suelen ser más inestables, los de columna plegada brindarán menos vibraciones en aumentos altos.

Material

trípode material de fabricación

Plástico, aluminio y fibra de carbono suelen ser los 3 materiales en los que se confeccionan los trípodes para prismáticos; de los cuales los últimos, resultan más ligeros convirtiéndose en los preferidos de quienes se mueven en rutas largas y no quieren adicionarle peso a la carga; a favor tienen:

  • Ligereza sin que implique el no poder soportar grandes cargas
  • Resistencia ante el óxido y la corrosión
  • Menos vibración debido a su destacada amortiguación.

En contraparte, son sin duda los más costosos del mercado y la falta de peso puede acarrear movimientos ante la acción de fuertes vientos; problema que puede solucionarse colocando contrapeso.

Peso

cargando trípodes

Por mínimo que sea, cuando se sigue una ruta por la naturaleza cualquier peso vale. Considerando esto – y que los prismáticos en sí, suelen ser equipos pesados – la ligereza es  un factor elemental en la elección del trípode, de ahí que para no arrepentirse de la elección; resulta más sensato decantarse por modelos en fibra de carbono o en su defecto, aluminio.

¿Necesita un adaptador para prismáticos o no?

Otro aspecto a valorar antes de cerrar la compra radica en determinar la necesidad o no de adquirir un adaptador. Así como también cuál es el que mejor se ajusta a los requerimientos del equipo y quien lo usará.

Si bien el objetivo es el mismo – montar los prismáticos en un trípode – no será igual el adaptador necesario para observaciones de largas distancias; al que demande un usuario que disfrute hacer digiscoping.

Precio

De la misma forma que sucede con otros accesorios para prismáticos, el coste varía en función de la marca y el modelo elegido. Por otra parte, entran en juego los materiales elegidos en la confección del trípode; de ahí que no será lo mismo lo que se tenga que pagar para comprar uno de plástico, que el precio que monta uno de aluminio, por decir un ejemplo.

El lugar de compra también influye en la ecuación, recomendándose checar la lista de opciones sugeridas antes de despedir la entrega; donde se analizan algunas de las alternativas que mejor oferta y relación precio/calidad ofrecen en la actualidad.

Opiniones de los trípodes para prismáticos

Usuarios satisfechos, es así como se resume la experiencia vivada por quienes han decidido invertir en un trípode para sus prismáticos ¿la razón? prestaciones suficientemente buenas, para recomendar la inversión; esto obedece a que se trata de un accesorio multifuncional que maximiza la calidad de experiencia con esta clase de equipos.

Del mismo modo, se convierte en una compra de satisfacción garantizada considerando el sinfín de modelos y marcas disponibles; facilitando la tarea de encontrar uno que se ajuste tanto a las necesidades del equipo, como al gusto y presupuesto del usuario.

¿Dónde comprar trípodes para prismáticos?

  • Trípodes para Prismáticos de Amazon: cuando de compras online se trata, pocas plataformas igualan a Amazon, no solo en lo intuitiva, sino como opción ideal de quienes buscan variedad, ofertas, promociones y la más justa relación precio/calidad, de ahí que adquirir trípodes para prismáticos en ella, siempre será la mejor decisión.
  • Trípodes para Prismáticos de Decathlon: los productos que conforman el stock de la tienda digital se presta para el que quiere adquirir nuevos prismáticos y también a quienes desean hacerse de los mejores accesorios. Por lo que el catálogo de ofertas propone modelos de trípodes de distintas marcas y adaptados a diversos tipos de equipo.
  • Trípodes para Prismáticos de El Corte Ingles: las opciones de compra van desde llenar el carrito con un nuevo modelo de prismáticos que incluya todos sus accesorios; hasta adquirir complementos ofertados por separados, como es el caso de la selectiva variedad de trípodes ajustables a presupuestos y usuarios de diferentes clases.
  • Trípodes para Prismáticos de Carrefour: en el supuesto de estar buscando amplia variedad de trípodes para elegir, conviene descartar este sitio, pues si bien dispone de algunas interesantes propuestas de marcas cotizadas, la diversidad es bastante limitada.
  • Trípodes para Prismáticos  de MediaMarket: al igual que en el caso anterior, no es mucho lo que puede esperarse de la plataforma en cuanto a variedad, pero difiere en el hecho de reunir lo mejor de las marcas más cotizadas; dando como resultado un catálogo de productos muy bien seleccionado.

Ver Trípodes para Prismáticos en Amazon

Otros accesorios para Prismáticos que podrían ser de tu interés

Deja un comentario